KANASIN.- Cansados de que el alcalde William Pérez Cabrera los ignoró durante meses en sus peticiones, pobladores de Kanasín decidieron con sus propios recursos reparar las calles y el alumbrado público de una de las colonias de ese municipio conurbado a Mérida.
Después de estar viviendo en terribles condiciones por el mal estado de las calles y falta de alumbrado, los vecinos de colonia Villas Oriente decidieron unirse y reparar ellos mismos lo que por varios años han exigido al Ayuntamiento de Kanasín .
A través de redes sociales, un grupo de vecinos decidieron poner "manos a la obra" y reparar ellos mismos sus calles, además de componer el alumbrado público.
De esta manera celebraron el pasado domingo el Día del Padre ya que fue el día indicado para realizar los trabajos, los vecinos de la calle 67 con sus propias herramientas y ganas de vivir en mejores condiciones fueron motivados por sus esposas e hijos para ir tapando baches y reparar luminarias del alumbrado público.
“Cansados de estar en un chiquero en el que vivimos gracias a las calles en mal estado, ya que el presidente de Kanasín, no los atiende, vecinos de la colonia Villas Oriente de la calle 67, sacaron de sus bolsillos para pagar la reparación de su calle, así como a un electricista para poder tener alumbrado público en su zona”, expresó Ivaneli Castillo, vecina del lugar.
Varios usuarios se manifestaron positivamente ante la iniciativa de los vecinos, además de que señalaban que le mandaran al alcalde los recibos de los gastos realizados para que se los reembolse porque es su deber como autoridad municipal reparar calles y alumbrado público.
También, otros habitantes de colonias aledañas dijeron que sus calles y alumbrado se encontraban en las mismas situaciones y que se han cansado de solicitar el apoyo para que se reparen.
afcl/nv