Después de romper el cerco de seguridad implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional , pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, solicitaron que se les permitiera rastrear en el lugar de la explosión y en los alrededores en busca de los cuerpos de sus familiares.
Tras varios minutos, en los que incluso hubo empujones y gritos, las autoridades accedieron a que un grupo realizara una búsqueda en los alrededores.
“Los enterraron”
El grupo de Pobladores que ingresó a la zona del siniestro acusó la entrada de maquinaria pesada, como excavadoras. Aseguraron temer que sus familiares fueron enterrados.
Tras los señalamientos, las máquinas se retiraron y personal del Ejército aclaró que ningún cuerpo fue enterrado.
En una visita a la zona, donde todavía está activa la fuga de combustible , autoridades de los tres niveles, encabezadas por el secretario de gobierno del estado, José Luis Lomelí , aseguraron que tras una investigación “ se dirá la verdad de principio a fin”.
Además, Lomelí informó que se habilitará un albergue en el auditorio del pueblo, donde se buscará estar en contacto, de manera cercana, con los familiares de víctimas.
maf