Pachuca.- Pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, retuvieron al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ) en el estado, Ignacio Meza Echevarría , a quien sacaron de sus oficinas desde mediodía y fue obligado a caminar con una pancarta al cuello.
Los habitantes, encabezados por Vicente Charrez, hermano del exdiputado Cipriano Charrez , se apostaron en la sede de la dependencia para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con anterioridad para la realización de obra.
Supuestamente se construiría una carretera; sin embargo, se aseveró que únicamente se analizaría el presupuesto. Los campesinos sacaron al funcionario, a quien obligaron a caminar presuntamente a la Ciudad de México con letrero.
También arremetieron en contra de comunicadores, a quienes golpearon y despojaron de sus celulares.
Al respecto, el delegado de programas sociales del Gobierno federal, Abraham Mendoza, señaló que dos funcionarios fueron retenidos.
Reprochó la actitud de los pobladores y dijo que lamentablemente está en riesgo la salud de Meza Echevarría, debido a que tiene diabetes, por lo que se a analizó la posibilidad de rescatarlo.
Dijo que el grupo de seguridad interinstitucional trabajaba para poder encontrar la posibilidad de sacar al funcionario de la manifestación, sin que la situación se saliera de control.
Pidió comprensión de los habitantes hacia las demandas debido a que estas se deben de atender en los diversos niveles, tanto estatal como municipal.
Finalmente tras varias horas de ser retenido, el funcionario fue liberado tras sentirse mal durante la caminata, por lo cual fue necesario que llegara una ambulancia en el cual fue trasladado al hospital
afcl