Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Pachuca.- El presidente municipal de Tulancingo , Hidalgo, Fernando Pérez Rodríguez, lamentó que un grupo de habitantes de la comunidad de San Nicolás el Chico impidiera el alojamiento de personal médico en un hotel de esa localidad.
Cómo una forma de retribuir el esfuerzo de médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea en la lucha contra el Covid-19 , la alcaldía se había comprometido a otorgarles un lugar de descanso por lo que se había acordado hospedarlos en el hotel.
Sin embargo, los vecinos se opusieron bajo el argumento de que podían ser contagiados de la enfermedad por el personal de salud, e incluso se llegó a comentar que al lugar serían llevados algunos pacientes.
Ante la oposición de los vecinos se decidió buscar un nuevo sitio, el cual finalmente se determinó que fuera en una propiedad privada donde se espera que al menos unos 15 trabajadores de la salud puedan acudir a descansar luego de las jornadas de trabajo.
Lee también: Hoteles de Cancún proponen abrir en junio con certificación “libre de coronavirus”
Precisó que en este sitio los médicos y enfermeras podrán descansar de manera aislada y segura, además de contar con todos los servicios que se requiere durante estancia.
Lamentó que haya quien se deja llevar por argumentos e información sin sustento para discriminar a quienes son la primera línea de atención en el combate de Covid .
“El personal médico es el primero en acatar todas las normas de desinfección y por tanto son ejemplo de orden, disciplina y constancia”.
El edil advirtió que el personal de seguridad estará pendiente para evitar algún tipo de agresión.
afcl/rcr