Pachuca.- El presidente municipal de Tulancingo , Hidalgo, Fernando Pérez Rodríguez, lamentó que un grupo de habitantes de la comunidad de San Nicolás el Chico impidiera el alojamiento de personal médico en un hotel de esa localidad.

Cómo una forma de retribuir el esfuerzo de médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea en la , la alcaldía se había comprometido a otorgarles un lugar de descanso por lo que se había acordado hospedarlos en el hotel.

Sin embargo, los vecinos se opusieron bajo el argumento de que podían ser contagiados de la enfermedad por el personal de salud, e incluso se llegó a comentar que al lugar serían llevados algunos pacientes.

Ante la oposición de los vecinos se decidió buscar un nuevo sitio, el cual finalmente se determinó que fuera en una propiedad privada donde se espera que al menos unos 15 trabajadores de la salud puedan acudir a descansar luego de las jornadas de trabajo.

Lee también:

Precisó que en este sitio los médicos y enfermeras podrán descansar de manera aislada y segura, además de contar con todos los servicios que se requiere durante estancia.

Lamentó que haya quien se deja llevar por argumentos e información sin sustento para discriminar a quienes son la primera línea de atención en el combate de Covid .

“El personal médico es el primero en acatar todas las normas de desinfección y por tanto son ejemplo de orden, disciplina y constancia”.

El edil advirtió que el personal de seguridad estará pendiente para evitar algún tipo de agresión.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses