.-

Autoridades municipales de anunciaron que aún no hay condiciones de seguridad, para que los vecinos de al menos seis colonias puedan regresar a sus hogares, luego de la filtración de combustible al sistema de agua potable y alcantarillado.

Se informó que la toma clandestina que contaminó el agua de ese lugar fue desactivada y se localizaron cuatro kilómetros de manguera conectada al ducto de donde era “ordeñado”. Sin embargo el combustible no ha sido recolectado y permanece el riesgo a la población.

Ayer en el transcurso del día fueron evacuadas alrededor de 300 familias, ya que una toma clandestina ubicada en la colonia Los Reyes, derramó gasolina que se filtró al acueducto y terminó en las cajas de agua ubicada en el centro del municipio.

Además se realizaron acciones como inyecciones de espuma para minimizar el riesgo de explosión.

Esto generó que se filtrara y contaminara el agua potable y también alcanzó el drenaje, por lo que se tuvo  un 78 por ciento de grado de explosividad. Ante ello fue necesario la evacuación de los habitantes de las colonias Los Reyes, el Trabajo, Plaza Vieja, Francisco I. Madero, 18 de Marzo y Centro.

La alcaldía señaló que brigadas de Protección Civil Municipal, Estatal y Nacional, así como personal de Pemex, personal de la Dirección de Agua potable, Servicios Municipales y Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional, trabajan en el monitoreo y limpieza de 25 puntos de las colonias afectadas.

Al momento, no existen condiciones para regresar a la zona evacuada. No hay un tiempo exacto para determinar la limpieza total de la red, por lo que se solicita no ingresar en la zona evacuada, todo tipo de comercio debe permanecer cerrado.

Lee también:

om/ rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses