Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Ante la denuncia de pobladores del municipio de Cuautepec , sobre la presencia de olores y coloración en el agua potable por posible contaminación de combustible , el gobierno de esta entidad, a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios ( Copriseh ), ordenó la realización de estudios para descartar riesgos en la salud de los habitantes.
Desde hace varios días el agua potable que llega a los domicilios de esta demarcación presentó un olor y coloración que puso en alerta a los vecinos, quienes denunciaron el hecho ante la alcaldía y al gobierno estatal.
Personal de la Secretaría de Salud pudo constatar la presencia una substancia extraña en uno de los pozos de agua potable que abastece al municipio, por lo cual se ordenó el cierre de este afluente en tanto se llevan a cabo las investigaciones sobre la presencia del posible contaminante.
De esta manera tanto la Copriseh como la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado ( CEAA ), realizaron un muestreo del agua para determinar si esta se encuentra contaminada con combustible, ya que ese municipio registra el mayor robo de hidrocarburo en la entidad y se prevé que sea gasolina la que se ha filtrado en los mantos freáticos.
“Es importante destacar que la posible contaminación de los mantos acuíferos podría tener como origen la extracción ilegal del hidrocarburo, por ello se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo relacionado con esta actividad”, señaló el gobierna del estado a través de un comunicado.
En tanto que el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta , indicó que la dependencia a su cargo realizó el muestreo de agua de una laguna que abastece de agua potable al municipio, análisis que fueron enviados a un laboratorio especializado.
Ante ello se espera contar con los resultados en 10 días hábiles. En tanto el gobierno estatal como municipal, trabajan de manera coordinada para abastecer de agua a los pobladores que son afectados con el cierre del pozo.