Habitantes del municipio serrano de Soledad Atzompa , zona montañosa central de Veracruz , se manifestaron y destrozaron al menos cinco vehículos oficiales en protesta por la aparición de un dron, el cual fue derribado y destruido.
Los pobladores de la comunidad de Tepepechco retuvieron además a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, a quienes se señaló de volar los drones para dispersar Covid-19.
Al lugar arribó personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil para tratar de controlar los ánimos , sin embargo los pobladores destrozaron vehículos.
Se trató de dos patrullas de la Policía Estatal, uno de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y dos de la Fuerza Civil.
Dron era usado para buscar fosas clandestinas
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reveló que el dron era de su propiedad, aunque en realidad era usado por personal de la Comisión de Búsqueda que realiza trabajos de localización de fosas clandestinas.
"Autoridades de esta Secretaría entablaron un diálogo con los pobladores inconformes , misma que concluyó a las 21:00 horas con el retiro de los elementos policiacos del lugar", informó la dependencia.
El personal retenido fue liberado y trasladado a un hospital para su atención médica.
Los agentes policiales se retiraron del lugar y los pobladores desistieron de sus protestas.
rdmd