Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Sisal.- Tras la protesta del pasado lunes, un grupo de pobladores de esta comisaría que rechaza el nombramiento de Pueblo Mágico amenazó con bloquear de forma definitiva la entrada al puerto en los primeros días de agosto, en pleno periodo vacacional , sí se continúa con el pueblo turístico para este lugar.
Encabezados por el comisario municipal, Miguel Antonio Ek , los inconformes señalaron en redes sociales que enviaron al Gobierno del Estado una petición de diálogo, pero además lanzaron un ultimátum para retirar a Sisal la denominación de Pueblo Mágico.
El comisario advirtió, “Si no hay una respuesta en estos días, el próximo lunes será la manifestación en el sector poniente. Si tampoco hay respuesta en 15 días haremos un plantón frente a Palacio de Gobierno hasta llegar al bloqueo general que es la entrada Sisal durante el período vacacional que iniciará en los primeros días de agosto”.
Fue el pasado lunes cuando un grupo de habitantes de Sisal cerraron la entrada del puerto para manifestar su rechazo al nombramiento como Pueblo Mágico que está afectando -según aseguraron- a los mismos pobladores.
Lee también:
Según el comisario municipal la protesta se generó debido a que los ciudadanos están conscientes de que no hay condiciones de infraestructura ni servicios para atender la demanda turística que conlleva tal certificación, y temen que los comercios sean desplazados por empresas foráneas, además de que no fueron consultados sobre la designación.
Los inconformes piden al Gobierno Estatal que regrese a Sisal el título de Villa, como lo fue en 1834, para que puedan ejercer recursos federales y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
El título de Pueblo Mágico lo único que está haciendo es perjudicar a los mismos habitantes que serían desplazados por grandes cadenas de hoteles, restaurantes y bares turísticos.
"Los lugareños de Sisal prefieren seguir como antes, siendo una pequeña comisaría porteña en la que trabajaban y vivían sus habitantes en paz", precisaron varios de ellos.
Lee también:
afcl