Oaxaca de Juárez.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) del estado hizo un llamado al diálogo a las , región Costa, quienes desde la mañana de este miércoles bloquean la carretera 200 en el tramo que va de Río Grande a Puerto Escondido.

Los pobladores se instalaron sobre la carretera a la altura de su comunidad, en donde colocaron un camión de volteo y una manta en la que exigen la aplicación del recurso del ramo 33, para la pavimentación del acceso a esta agencia municipal perteneciente al municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo .

En su cuenta de Twitter, la Segego se dirigió al agente municipal de Manialtepec, Juan Gonzaga Escamilla, para no afectar a terceros.

“La Segego hace un exhorto al agente municipal de San José Manialtepec, para que a través del diálogo sea posible alcanzar acuerdos en la aplicación de recursos por parte del ayuntamiento Villa de Tututepec y no se afecte a terceros con el bloqueo en la Carretera Federal 200”, publicó la institución en la red social.

Mientras que la Policía Vial Estatal advirtió desde temprana hora a los automovilistas sobre el bloqueo carretero:

“Afectación a la vialidad en la carretera 200, tramo Rio Grande - Puerto Escondido, a la altura de la desviación a la población de San José Manialtepec, Oaxaca. Conduzca con precaución, su seguridad es primero”.

La carretera federal 200, mejor conocida como Costera, es la principal vialidad para acceder a los destinos turístico de playa en el estado.

La comunidad de San José Manialtepec es un destino de la Costa de Oaxaca, en el que hay aguas termales y una laguna famosa por su bioluminiscencia, además de que es un lugar muy cercano a Puerto Escondido.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses