Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Pobladores del ejido en San Cristóbal de las Casas, detuvieron a un presunto ladrón, lo colgaron boca abajo y lo retienen en la cárcel comunitaria.

El joven tzotzil, cuya identidad se desconoce, es acusado de dedicarse al en Mitziton y en el poblado Bethania del municipio vecino de Teopisca.

El sujeto fue detenido por los lugareños, lo llevaron a la cancha de usos múltiples del ejido y lo colgaron boca abajo, "de sus extremidades inferiores", reportaron fuentes de seguridad.

Lee también

Después lo recluyeron en la cárcel del lugar, donde lo responsabilizan de robos en casa-habitación de la zona.

En un video divulgado en redes sociales, el detenido asegura que es inocente. "Yo ni sabía qué pedo", argumenta. "Cómo no te vas a acordar tú eres el que traías cuchillo atrás de mí, traías cuchillo en la mano", se oye que lo cuestiona un hombre.

Hasta la media tarde de este sábado ninguna autoridad policiaca ni gubernamental había acudido al lugar para atender el caso.

Por los hechos no hay denuncia hasta este momento. Es una situación de "usos y costumbres", manifestó una fuente ministerial.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses