Al menos un centenar de habitantes de tres comunidades del municipio de Atotonilco El Grande, en Hidalgo, bloquearon la carretera México-Tampico donde incendiaron neumáticos para exigir el suministro de agua potable .

De acuerdo con los inconformes, llevan dos meses sin abastecimiento de agua en los hogares de las colonias de San Rafael, San Miguel y la Puebla, donde señalaron que la situación que se ha vuelto intolerable, sobre todo ahora en que se deben de extremar medidas de sanidad por la contingencia de Covid-19 y se suma la ola de calor que afecta desde el fin de semana.

Los vecinos salieron a la calle para exigir que el alcalde José Luis Baños Cruz atienda la demanda de suministro de agua, ya que están preocupados no sólo por la falta de abastecimiento , sino porque esto puede desatar un posible contagio coronavirus.

Luego de que los habitantes no fueran atendidos por las autoridades de la alcaldía, decidieron bloquear la carretera federal México-Tampico a la altura del libramiento donde incendiaron neumáticos.

También lee: 

Los manifestantes, quienes portaban pancartas en donde señalaban “el agua es para el pueblo no para los ganaderos”, exigieron la presencia del presidente municipal para lograr un acuerdo.

“Tenemos a nuestros hijos en casa y sin una gota de agua” esto no es justo acusaron.

Pobladores de Hidalgo bloquean carretera México-Tampico por falta de agua
Pobladores de Hidalgo bloquean carretera México-Tampico por falta de agua

Foto: Especial 

En medio de la molestia y desesperación se encaminaron al lugar conocido como La Grava, donde bloquearon en ese punto para evitar las vías alternas y que los conductores pudieran incorporarse a la carretera Tulancingo- Huasca y camino de terracería San José Ocotillos.

Algunos vecinos señalaron que si continúa esta situación, el municipio resentirá la pandemia de Covid-19, además acusaron que esto será responsabilidad del alcalde.

También lee: 

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses