Como pasa “hasta en las mejores familias”, nos cuentan que en Morena de Tabasco hay tremendo escándalo, luego de que la diputada local Rita del Carmen Gálvez Bonora denunció a su compañero de bancada Jesús Selván García porque, presuntamente, al tomarse una foto grupal le golpeó las costillas y agredió verbalmente. Nos relatan que la queja llegó al Instituto Estatal de Participación Ciudadana, donde le dieron la razón a doña Rita y dictaron medidas cautelares, y aunque don Jesús jura ser tan inocente como Pepe El Toro, siente “calambres” porque podría quedar inhabilitado para 2024 y sin candidatura para legislador federal, aunque algunos suspicaces preguntan: ¿tendrá algo que ver que es uno de los promotores de Claudia Sheinbaum en tierra de Adán Augusto López?

Le reprochan tomar “nueva vía”

A la que “le brincaron los monstruos de su pasado” en Jalisco, nos comentan, fue a la directora del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, Patricia Martínez Barba, con el proyecto del gobierno del estado para la construcción de un viaducto elevado, a fin de resolver el tráfico de la avenida López Mateos, una de las más conflictivas de la capital tapatía. Sin embargo, nos indican que el proyecto puso a doña Patricia en la mira de los activistas de la movilidad, pues le recuerdan que durante el sexenio del panista Emilio González, cuando ella era activista, se opuso férreamente a un proyecto similar llamado Vía Exprés y ahora nadie escucha que ponga “un pero”, como en sus buenos tiempos. ¡Cosas de la movilidad!

Le pican orgullo a góber

Desde Baja California Sur, nos comparten que al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) ya le gustó eso de dar informes por todos lados, pues apenas hace unos días, acompañado por su gabinete, encabezó otro evento para presumir sus “logros”. Sin embargo, nos cuentan que sus detractores le reprocharon que los eventos son más discurso que “dato duro”, sobre todo en materia de prevención de las violencias contra las mujeres, pues el estado ocupa el “nada honroso” segundo lugar nacional en violaciones sexuales, por lo que, en respuesta, don Víctor intentó “bajar un as” y prometió que el 15 de enero ofrecerá un informe sobre el tema y un amplio programa de prevención, aunque a ver si no se le olvida por el Guadalupe-Reyes. ¡Qué tal!