Donde “se pusieron de a peso” los dimes y diretes entre morenistas, nos platican, fue en Sinaloa, entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. Nos relatan que a don Jesús no le cayó nada bien el descuento para adultos mayores de 50% en el servicio del agua potable que se aprobó en el Congreso local y palomeó don Rubén, por lo que acusó que había una campaña de linchamiento y odio en su contra y hasta responsabilizó al góber de cualquier cosa que le pudiera pasar a él o su familia. Don Rubén reviró que él sí tiene una formación democrática firme, de principios y valores, no como don Jesús, que es “un hombre de izquierda de ocasión”. ¡Ouch!

Gobernatore, en buena racha

Desde Nuevo León nos comentan que parece que el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) le tiene tomada la medida a su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC), pues don Enrique tendrá que rehabilitar una escuela del estado norteño, por perder una apuesta de futbol, luego de que las Chivas cayeron ante los Tigres de la UANL 3-1 en la jornada pasada. Sin embargo, nos cuentan que la apuesta fue peccata minuta, pues lo que sí le preocupa a don Enrique es que don Samuel le anda tomando delantera, pero en las encuestas de los “suspirantes” para la candidatura presidencial naranja para 2024 y, aunque aún falta tiempo, sabe que deberá doblar el paso para que no lo vuelvan a golear.

Malos augurios en el PRI

En Chiapas nos comparten que más de uno asegura que el PRI estatal está en vías de extinción y calificaron al diputado local y dirigente local Rubén Zuarth Esquinca, como el sepulturero. Nos relatan que don Rubén asumió el liderazgo hace unos días, luego de fungir como interino, lo cual no fue del agrado del priismo de cepa en la entidad, pues sobre él está la sombra de una acusación por abuso sexual, entre otras cosas, y nos dicen que, prueba del malestar es la salida de uno de sus mejores cuadros: el exsecretario de Infraestructura del estado, Bayardo Robles Riqué, quien dejó atrás casi 40 años de militancia y acusó decadencia en el partido. Mal y de malas.