Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
El fin de semana, los destinos de playas, como son las Altata, en Navolato, las Glorias, en Guasave y Mazatlán, se vieron saturadas de visitantes que llenaron sus áreas de restaurantes, discotecas, centros nocturnos y malecones, pese a que el número de contagios del Covid-19, se elevó a 667 pacientes activos.
Pese al reciente llamado del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel a fortalecer entre la población las normas sanitarias, de la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado continuo de manos, los centros turísticos se volvieron a ver abarrotados.
En Mazatlán, donde el Semáforo Epidemiológico volvió a pintarse de rojo, con un registro de 164 casos activos de Covid-19 y más de 65 defunciones, durante el mes de junio, el pasado fin de semana, no solo las playas se vieron saturadas, sino el malecón, por las noches, miles de personas, muchas sin cubre bocas, pasearon tranquilamente.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola
, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán anunció que ante el creciente flujo de visitantes los fines de semana y ante la cercanía del periodo vacacional de verano, se tendrá que fijar horarios de permanencia en playas y vigilar el flujo de asistentes.
Adelantó que junto con otras dependencias municipales, van a tomar medidas de vigilancia con drones, para evitar que se generen grandes aglomeraciones en toda la zona turística, ante el repunte de nuevos casos de contagios.
Eliazar Gutiérrez Angulo,
presidente municipal de Navolato señaló que aún cuando en su jurisdicción territorial, solo se tienen 22 casos positivos, ante el aumento de visitantes a las playas de Altata y el Tambor, se tendrá que analizar qué nuevas medidas se deben tomar, para evitar que haya saturación.
Destacó que es necesario evitar que el relajamiento de las medidas sanitarias continúe, puesto que preocupa que se tenga un aumento a 115 nuevos casos diarios de contagios, cuando se había logrado descenderlos a solo 34.
En el municipio de Guasave, con veinte casos activos, la presidenta municipal, Aurelia Leal López, desde hace una semana, instruyó a Protección Civil y al área de Salud vigilar que en negocios, empresas, restaurantes y centros deportivos se cumplan con todas las formas sanitarias.
Pidió que se vigile que se cumpla con el flujo máximo de visitantes a las playas, cuyas familias, deben mantenerse alejadas dos metros, como mínimo, una de otras y portar los cubre bocas y no celebrar reuniones familiares o encuentros deportivos.
Lee también:
rdmd