Las playas de México son, sin lugar a dudas, uno de los atractivos turísticos que más destacan un nuestro país, y el próximo "megapuente" puede ser la oportunidad perfecta para que conozcas lo que las costas de México tienen para ofrecerte.
Si tú eres de los que aprovecharán ese fin de semana para salir de "vacaciones", o estás planeando salir para "semana santa", aquí te compartimos algunos destinos para que descubras la riqueza de las playas mexicanas y te aventures a conocerlas este 2024.
También lee ¿Sabes cuándo es el “megapuente” y quiénes no tendrán clases el próximo viernes 15 de marzo?
Las playas de Puerto Escondido en Oaxaca, con su belleza natural, olas impresionantes y ambiente relajado, este rincón se ha convertido en el favorito de los amantes del mar. Situadas en la costa del Pacífico, este paraíso es ideal para quienes buscan un retiro lejos del bullicio de grandes ciudades, ¿Por qué elegirla?
Las playas en Oaxaca son una combinación de la belleza natural de Puerto Escondido, su cultura y la posibilidad de un viaje económico lo convierten en un destino ideal.
Playa del Carmen, se ubica en la Riviera Maya de Quintana Roo. Toda la acción gira en torno a la Quinta Avenida, que es la calle principal de la ciudad y está muy cerca de la playa. Esta calle está llena de tiendas, bares y restaurantes, por lo que se convierte en una zona muy animada en la noche. ¿Por qué elegirla?
La Barrera de Coral Mesoamericana, ubicada frente a la costa de Playa del Carmen, es el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, por lo que puedes encontrar una gran cantidad de zonas de buceo y snorkel aptas para todos los niveles de experiencia. Contempla la vida submarina fascinante de la región, que incluye peces tropicales, tortugas, mantarrayas y delfines.
Mazatlán, ubicada en el estado de Sinaloa, tiene un malecón de 21 kilómetros con un entorno fascinante, considerado uno de los más largos del mundo. En él, se miran aspectos destacados de la ciudad como el Faro, el Paseo Centenario, la Avenida del Mar; también desde aquí se observan las aguas de azul turquesa que dan asilo a varias playas; todas tranquilas en las que puedes descansar en su blanca y tersa arena; además de practicar surf, windsurf, buceo y kayak. ¿Por qué elegirla?
La pesca deportiva y diversas actividades ecoturísticas son el platillo fuerte de este destino: rutas para bicicleta de montaña, caminatas por los alrededores y observación de la naturaleza, son algunas otras opciones.
Sayulita, es el destino bohemio y relajado de la costa del Pacífico mexicano. Sayulita se ha convertido en un destino muy concurrido por los amantes del surf, es hogar de mexicanos y extranjeros cuya personalidad cálida y divertida se suma a los paisajes naturales, a las coloridas casas, a las callejuelas llenas de vida, que en conjunto son generadores de gratas experiencias a lado del mar. ¿Por qué elegirla?
Sayulita es cosmopolita, ecléctico, medio retro; un lugar donde aparecen turistas y familias. Este destino es particularmente especial para el romance, ya sea para una escapada, una luna de miel o bien celebrar una boda.
Puerto Progreso es una ciudad costera que ofrece una experiencia de playa única y tranquila. Conocida por su largo muelle y ambiente relajado, es el lugar perfecto para aquellos que buscan escapar del ajetreo de otros destinos turísticos más concurridos. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la autenticidad de una ciudad portuaria yucateca junto con las bellezas naturales que la rodean. ¿Por qué elegirla?
Puerto Progreso es una de las playas más tranquilas durante la mayor parte del año y se puede visitar sin tantas aglomeraciones.
Al visitar las playas de México, descubrirás una variedad de experiencias únicas. Cada destino ofrece sus propias atracciones, hermosas playas y experiencias únicas. Así que ya sabes a donde ir este próximo "Megapuente".
LL/sal