Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Monterrey, NL.- El gobierno de Nuevo León, aseguró que a través de un memorándum la empresa Tesla, propiedad de Elon Musk, solicitó oficialmente la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, que se requieren de manera previa para iniciar la edificación de su nueva planta de Santa Catarina.
El gobernador Samuel García Sepúlveda informó mediante un comunicado que para el inicio de edificación de la planta, que sería la más grande de Tesla en el mundo, se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las instalaciones de la armadora.
Además de la construcción y ampliación de ramales ferroviarios a la citada planta, de acuerdo con los planos autorizados por la autoridad competente, así como la construcción de un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado.
También se deberá iniciar la construcción de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado para la operación de la planta, con la provisión de agua tratada y potable mediante contrato con la Compañía a través del organismo público correspondiente.
Lee también: Tesla vale 6 veces más que todo Nuevo León
Se asentó que “la Sociedad (Tesla) manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el Proyecto de Inversión y que éste hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”, según se establece en el memorándum de Tesla.
“El documento destaca que la empresa y el gobierno reconocen que el proyecto detonará el crecimiento de la región, de ahí la importancia de invertir en la infraestructura necesaria en accesos, escuelas, centros de salud, y servicios básicos”.
Luz verde para iniciar con la construcción de incentivos económicos no fiscales
Expuso en el comunicado que “dicho escrito es parte de la planeación estratégica del programa financiero y de obras preliminares que el gobierno de Nuevo León y la empresa (Tesla) realizan en conjunto”.
El gobierno estatal comentó que con esto se da luz verde para iniciar con la construcción de incentivos económicos no fiscales.
Lee también: Elon Musk: Así podría lucir la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León
Te puede interesar:
Corte declara inconstitucional requisito del IMSS para acceder a pensión por viudez
VIDEO: Alumno ataca a puñaladas a su maestra en plena clase en Coahuila