Guadalajara.- “Pirata” , el perro que se encontraba bajo resguardo del Centro de Control Animal del Gobierno de Guadalajara , fue entregado a sus propietarios luego de permanecer en observación tras haber agredido a un hombre que se introdujo al domicilio de sus propietarios.
Tras descartar que la mascota fuera portadora del virus de la rabia y de que se trate de un perro agresivo, “Pirata” fue entregado a sus propietarios, con la autorización de la Fiscalía General de Jalisco , quienes serán los responsables de su custodia, mientras se realiza la segunda etapa de sus estudios de comportamiento , que estará a cargo de un grupo multidisciplinario. El canino fue entregado a sus dueños en óptimas condiciones de salud.
La Unidad de Protección Animal , en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, y la Universidad de Guadalajara, por conducto de la MVZ. Bettsy Adriana Mendoza Dueñas, darán seguimiento a las observaciones, recomendaciones y plan terapéutico que debe desarrollarse durante las próximas dos semanas.
En caso de que las recomendaciones no se cumplan satisfactoriamente, “Pirata” podría regresar a la custodia de la dirección de Protección Animal.
afcl