Monterrey.- Una pipa cargada con 62 mil litros de gasolina Magna se volcó antes del mediodía de este miércoles a la altura del kilómetro 174 de la Carretera Central , en el municipio de Linares, sin que hubiera personas lesionadas, sólo pérdidas materiales y problemas de congestión vial.
Protección Civil de Nuevo León
informó que el percance ocurrió al parecer debido a que el vehículo pesado, un tráiler de la marca Kenworth pipa doble full t660, que circulaba de Ciudad Madero, Tamaulipas a Monterrey, sufrió fallas en las llantas y se salió de la carretera, por lo que al volcase se provocó un derrame de combustible y un posterior incendio.
El conductor de la unidad fue identificado como César Augusto Granados Martínez, de 23 años de edad, el cual resultó ileso pese a lo aparatoso del accidente.
Ante el reporte del percance e incendio, acudieron a prestar auxiliar y sofocar el fuego, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Linares y Montemorelos, a los que se sumó personal de Protección Civil del Estado.
También estuvieron elementos de la Policía Federal, que cerraron la carretera por ambos sentidos ya que el fuego y derrame de combustible cubría gran parte de la vía, pero alrededor de las 14:00 fue restablecida la circulación vehicular, una vez que el incendio fue sofocado y se limpió la carpeta asfáltica para evitar riesgos para otros conductores.
Protección Civil contó con el apoyo del helicóptero 206 Bell de la corporación, para poder llegar oportunamente a brindar auxilio, mientras efectivos de Fuerza Civil estuvieron presentes para acordonar la zona. Al final permaneció en el sitio una unidad de bomberos para resguardar el vehículo siniestrado.
afcl