Monterrey.— Rafael Aguirre, un artista de Tijuana, Baja California, que realizó un mural en homenaje a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y se viralizó en redes sociales, viajó a Nuevo León para pintar una obra similar en el sepulcro de la joven.
Su pintura quedó plasmada en la capillita del panteón de Laguna de Labradores, donde descansan los restos de la estudiante localizada sin vida el pasado 22 de marzo, 13 días después de su desaparición, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Mario Escobar, padre de Debanhi, explicó que el artista viajó con sus propios recursos y con apoyo de habitantes de Tijuana, para poder realizar el mural de homenaje a su hija.
Agregó que también realizó otra pintura con la imagen de Debanhi en el cuarto que ocupaba cuando iban cada 15 días a Laguna de Labradores a descansar como familia, pues de ese ejido, ubicado en Galeana, es originaria su esposa Dolores Bazaldúa.
Don Mario comentó que el cuarto se localiza frente a la laguna que da nombre al ejido y compartió un video donde muestra la belleza del lugar.
Por el origen de la madre de Debanhi, la familia de la joven decidió que ahí descansaran sus restos mortales, mismos que, si lo autoriza un juez de control, serán exhumados en próximos días para la realización de una nueva necropsia, para determinar las causas de su muerte.
En Sonora, la joven Amairani Rascón Ramos, de 25 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 20 de junio en Guaymas, fue localizada sin vida en la bahía de Bacochibampo, informó el colectivo Madres Buscadoras. Pescadores de la zona hicieron un reporte al servicio de emergencias al ver un cuerpo flotando en la zona, a espaldas del sector El Dorado.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.