Un dinosaurio , el villano Skeletor de He-Man, el payaso Pennywise y hasta Pikachu de Pokemon, han sido algunos de los personajes que se han dado cita a las jornadas de vacunación contra Covid-19 en varias entidades del país.
En febrero de este año comenzó la vacunación contra Covid-19 y desde entonces se han llevado a cabo en todo el país jornadas de vacunación para todos los sectores. En medio de la seriedad que conlleva el tratamiento de la pandemia, varias personas decidieron disfrazarse de algún personaje representativo de su generación.
Por ejemplo, en la Ciudad de México , en el marco de la vacunación de personas de 18 a 29 años, Enrique Cotardo, de 26 años de edad, acudió al Campo Marte a recibir su dosis de Sputnik-V contra el Covid-19 vestido como Pikachu, personaje de la serie animada Pokémon.
"Nos fue muy bien, la atención fue perfecta y ágil, ¿Por qué vine así? Me gustó mucho la serie y quise sobresalir entre los demás y creo que lo logré un poco", dijo al ser entrevistado por EL UNIVERSAL.
"Todos deberíamos hacerlo (vacunarnos) si queremos volver (a salir), por ejemplo a mi que me gustan mucho los conciertos y estar en un concierto es algo que extraño demasiado y es algo que anhelo mucho", añadió que ha salido con sus amigos, pero con precaución y que en ocasiones se llegan a realizar pruebas para detectar el virus antes de verlos.
El joven con el outfit de Pikachu aseguró que pese a recibir su primera dosis se va a seguir cuidando ya que familiares y conocidos han enfermado del virus, incluso algunos han fallecido.
Lee también:
También, en la jornada de vacunación para treintañeros en Edomex , Pako Markez de 36 años, habitante de Ixtapaluca decidió disfrazarse de Pennywise , el payaso de la película IT.
El joven acudió a vacunarse vestido del payaso asesino para hacer amena la espera y de paso, impulsar su negocio de venta de hamburguesas llamado “Burgame” en la entidad.
El objetivo, dijo, fue “ distraer a la gente que en estos tiempos está muy ansiosa por el tema de Covid y gusto propio. Normalmente en día de muertos nos disfrazamos también”.
Fotos: Cortesía/ Pako Markez
También, la semana pasada en la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años en Morelia, Michoacán, una persona asistió vestida de "Skeletor", personaje de la caricatura He-Man, por lo que causó sensación entre los asistentes.
En las imágenes se puede ver a "Skeletor" esperando su turno para ser vacunado contra Covid-19 en uno de los dos centros de vacunación que la Delegación de Bienestar puso a disposición de la población.
También, en febrero y como una forma de apoyar a su mamá para que acudiera a vacunarse contra el Covid-19, un joven se disfrazó de dinosaurio e hizo fila en uno de los centros de atención de Ciudad Madero.
Mardonio Rivera causó sensación y provocó alegría entre los adultos mayores que esperaban recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.
El enorme tiranosaurio, se abrió paso entre las personas al llegar a la Unidad Deportiva donde se aplica la vacuna.
La botarga en color naranja, sobresalía entre la fila de personas, quienes veían asombrados a tan gracioso personaje.
Mardonio, esperó pacientemente al lado de su mamá, hasta que la recibieron para aplicarle la vacuna.
“Me puse la botarga pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido para mí mamá como a los demás viejecitos”, comentó.
rdmd