Acapulco.— El gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió a los guerrerenses acudir a los hospitales a vacunarse contra la infuenza estacional, puesto que informó que se aplicarán un millón 63 mil 56 dosis.
Dijo que se priorizará a los grupos vulnerables, como los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.
También reiteró su exhorto a la población a usar el cubrebocas, a fin de disminuir los contagios de coronavirus (Covid-19).
Cuando puso en marcha el Programa Estatal de Vacunación Contra la Influenza Estacional, acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, el mandatario estatal alertó que, debido a la temporada de fríos, se pueden presentar casos de influenza, lo que sería contraproducente ante el panorama que se vive por los contagios de Covid-19.
Además, Astudillo Flores reconoció al personal del sector Salud por el esfuerzo que ha realizado a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.
“Muchas gracias por todo el gran esfuerzo que han hecho. Se han perdido vidas de quienes trabajan en este sector: doctores, enfermeras, personal que labora en los hospitales”, expuso.
Y precisó: “En esta etapa, que nadie deseó, nadie planeó y nadie pidió, el gran esfuerzo y contribución del personal de Salud ha sido de suma importancia”.
Manifestó que —en todo momento— Guerrero ha mantenido una coordinación de esfuerzos con la Federación.
En su momento, el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, explicó que la vacuna contra la influenza combate los virus H1N1, H3N2 y B.
La campaña está vigente desde ayer y hasta el 31 de diciembre; el objetivo es proteger a los guerrerenses contra esta enfermedad y, sobre todo, disminuir los índices de hospitalización asociados a este padecimiento.