Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Pachuca.- Debido a que municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma en Hidalgo se encuentran en semáforo rojo estatal por la pandemia de Covid-19 , el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, pidió a los turistas no visitar estos lugares y cambiar las ciudades por la naturaleza.
Señaló que los ciudadanos deben recordar que hay una pandemia por lo que no se debe descuidar ni bajar la guardia, “eviten visitar Pachuca, Mineral Reforma, tenemos el semáforo rojo pero vengan a Huasca, verán la diferencia de estar en contacto con la naturaleza”.
Indicó que la Secretaría de Salud ha confirmado la presencia de la variante Delta por lo cual en vacaciones de verano serán muy estrictos en que se atiendan las medidas de bioseguridad y los protocolos que han emitido las autoridades sanitarias.
El funcionario advirtió que quien incumpla con estas medidas se les regresará a sus lugares de origen, “quien no acate los lineamientos los vamos a invitar a que regresen a sus estados, así de plano. Los invitamos de todo corazón a que vengan al estado de Hidalgo, pero que lo hagan con responsabilidad con respeto y cumpliendo las medidas sanitarias”, aseveró.
Lee también:
Si bien dijo no hay sanciones estipuladas, en algunos municipios tienen sus propios lineamientos como es el uso obligatorio de cubrebocas. Baños Gómez hizo una invitación a que se visiten los lugares ecoturísticos y a que se den la oportunidad de convivir con la naturaleza.
En sitios como Ixmiquilpan donde se encuentra el corredor de balnearios, precisó que se cuenta con protocolos sanitarios que se deben de cumplir como es el aforo de 50 por ciento, uso de arcos sanitizantes la entrega de gel, así como de gel.
Para estas vacaciones de verano dijo se considera que los visitantes alcancen un 30 y 40 por ciento respecto al 2019, sin embargo dependerá mucho del comportamiento de la enfermedad.
Resaltó que de bajar la guardia la variante Delta que de acuerdo con Salud es más contagiosa, podría originar que Hidalgo regrese a nivel federal al semáforo rojo y a una situación crítica.
Lee también:
afcl