Culiacán.- El , Armando Camacho Aguilar, solicitó al sector educativo que autorice la suspensión de clases el lunes y martes de Carnaval, como sucede en forma tradicional en Mazatlán en los festejos del “Rey Momo” , dado que el ausentismo en aulas es muy marcado en estas fechas.

Señaló que después de dos años de pandemia en los que se tuvo que suspender estos festejos que son tradicionales, el ayuntamiento modificó algunos horarios de los servicios que presta a los contribuyentes para que puedan disfrutar de esta fiesta.

Indicó que en el caso de la educación de nivel básico ya se presentó la petición para que el próximo lunes 20 y martes 21 de febrero sean suspendidas las clases, a fin de que los menores puedan acompañar a sus padres a la fiesta carnestolendas.

Lee también:

En forma oficial, la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que como ya es tradición, en Mazatlán, el lunes y martes de carnaval se cancela las clases en todos los niveles escolares.

La fiesta del “Rey Momo”, en su edición 125 en el puerto, iniciarán a partir de este jueves, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que se tiene implementado un operativo de vigilancia en toda la zona turística y colonias populares.

Señaló que la Guardia Nacional mantiene presencia en todas las carreteras que comunican a Mazatlán, entre ellas la Maxi pista que procede del Estado de Durango y la que conecta a Culiacán con el puerto.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses