Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Prevalece un riesgo potencial de nuevos contagios, en la celebración de festejos, reuniones, posadas , por lo que se recomienda evitar las aglomeraciones y encuentros masivos, como son los festejos de la Virgen de Guadalupe, eventos familiares y posadas, dijo el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Jorge Alan Urbina Vidales.
Subrayó que en este año de pandemia de Covid-19, que ha dejado en Sinaloa un total de 24 mil 65 pacientes contagiados, de los cuales, tres mil 918 han fallecido, la celebración de las tradiciones debe ser distinta para romper la cadena de nuevos casos positivos.
El funcionario estatal indicó que ante una vieja tradición de reuniones, fiestas y posadas que inician con el 12 de diciembre y concluyen el 6 de enero, la recomendación, es que no se asista a eventos masivos y que las reuniones, solo sean privadas entre los miembros de una familia que viven juntos.
Alán Urbina indicó que los sinaloenses, son personas alegres, amistosas y amorosas, pero ante una contingencia de salud que está vigente, esas manifestaciones deben ser guardadas o expresadas en forma distinta para no poner en riesgo la salud ´por el Covid-19.
La orientación que se da a la población, es que actue con responsabilidad y no acuda a festejos, donde se concentran muchas personas o asista a fiestas, reuniones o posadas, puesto que el riesgo de posibles contagios en cadena estan latente, comentó.
Destacó que los últimos datos que se tiene del Semáforo Epidemiologico, es que en Sinaloa, se tienen 387 casos activos de Covid-19, de los cuales, la mayoría de ellos, corresponden a Culiacán, con un registro de 222 pacientes, le sigue Mazatlán, con 50, Ahome, con 42 y Guasave, con la misma cantidad de positivos.
Urbina Vidales precisó que aún, cuando se mantiene un registro estable de menos de noventa casos diarios por dia, el riesgo de que repunte, con graves consecuencias, está latente, por lo que es necesario el auto cuidado y el uso de cubre bocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.
cg