Apaseo El Alto.— El secretario del ayuntamiento, Heriberto Ruiz Paredes, pidió al gobierno del estado que aumente la fuerza del Mando Único en el municipio, luego del asesinato del director de Tránsito y Transporte, Santos Alonso Cerrito, el pasado miércoles.
Comentó que tiene temor, dadas las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentra el municipio. “Tengo miedo, pero no me paralizo; el miedo nos limita y no quiero que me limite”, expresó.
Recordó que la tarde del 10 de octubre ejecutaron a Santos Alonso cuando comía en un restaurante, horas después de que había tomado el cargo de director de Tránsito. “No sabemos si fue algo personal o contra la administración”.
“Santos estaba muy tranquilo, no había tenido amenazas; dijo que se había acercado a los elementos de la corporación, para echarle todas las ganas del mundo”, detalló.
Ruiz Paredes comentó que Apaseo El Alto está bajo la protección del Mando Único integrado por 19 elementos por turno y que se mueven en cinco patrullas. Comentó que hace tres años el Mando Único tenía 30 elementos por turno, pero ahora son menos por las bajas que ha tenido la corporación y elementos que han sido privados de la vida.
“El Mando Único tiene un estado de fuerza muy pobre, de 19 a 20 elementos en promedio por turno. Necesitamos más presencia policial, más apoyo”, señaló.
Anticipó que recurrirá a gobierno del estado para que se refuerce el Mando Único, porque se enviará cuidar a la sociedad y a los funcionarios.