Culiacán.- El subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud en el Estado , Víctor Hugo Sánchez Malof , alertó a los directores de todos los Hospitales Generales Regionales a denunciar la compra y venta ilícita de medicamentos, en las inmediaciones de los nosocomios, ante el riesgo que implica su consumo.

Dio a conocer que se tienen denuncias que en los alrededores del Hospital General de Culiacán “Bernardo J Gastelum” se practica la compra y venta ilícita de medicamentos a precios más bajos , sin conocer su origen y certificación, por lo que se abrió una investigación.

Los vendedores de medicamentos que se colocan en la cercanía del nosocomio son difíciles de detectar

, por lo que se orienta a los pacientes y familiares sobre el riesgo que implica su compra y consumo , además que contribuyen a que se practique un delito.

Sánchez Malof externó que dado que se desconoce el origen de fabricación de estas medicinas, se desconoce sus contenidos , por lo que se teme que se conviertan en un mayor problema de salud entre los pacientes que son atendidos en los Hospitales Generales.

El funcionario de la Secretaria de Salud del Estado comentó que, en forma reciente, llegó la primera compra consolidada de medicamentos, con lo que se abasteció el sector salud del estado , y con esto se tienen suficientes para atender a la población.

Subrayó que en caso de no tener en existencia algún medicamento para atender enfermedades crónico degenerativas, se realizan compras de manera inmediata, a fin de no poner en riesgo la salud de los pacientes.

Adelantó que se tiene prevista una segunda compra consolidada de medicamentos para el mes de julio próximo .

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses