Mérida.- En una carta firmada por el presidente del Colegio de Notarios de Yucatán , Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo, le pide a sus agremiados una colaboración de 2 mil 500 pesos por la compra de 5 boletos del avión presidencial que sorteará la Lotería Nacional el próximo 15 de Septiembre.
La petición por escrito causó sorpresa y molestia entre los notarios yucatecos ya que a unos días de ese sorteo no se explican el porqué del "apoyo" solicitado para comprar esos boletos.
Lee también: Loteria Nacional pide “moches” a empresarios para rifa de avión, dice diputado local del PAN
En la carta enviada a todos los notarios afiliados, se puede leer en la parte del asunto la leyenda que dice “aportación voluntaria”, la cual deberán realizar a más tardar el viernes 4 de septiembre.
Irabién Arcovedo, quien remite el documento, proporciona datos de ese “apoyo” para depositar a una cuenta del banco Banorte en el que se aprecia que la cuenta destino está a nombre de R06 HHQ SHCP LOTENAL.
Es importante señalar que en la carta la persona de contacto para entregar los “cachitos” del Avión Presidencial es un funcionario del INFONAVIT de nombre Daniel Cervera, quien “por mi conducto les hará llegar los boletos con los cuales participarán en la rifa”, dice el documento.
En los últimos párrafos se menciona que el mensaje no es de carácter oficial del Consejo de Notarios de Yucatán ya que se trata de un “apoyo” solicitado para coadyuvar en la venta de los “cachitos” de la rifa del avión presidencial que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, es decir, en unos días más.
Cabe mencionar que el Consejo de Notarios de Yucatán tiene aproximadamente 100 notarías afiliadas en la entidad. Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo asumió la presidencia del Consejo el 2 de enero del 2019.
Los notarios se comprometerían -según la petición- a comprar cinco boletos de esa rifa cada uno de ellos.
afcl/nv