Estados

Piden Ley para la Familia incluyente y sin discriminación

Señalan que modificaciones no consideran a los hijos de las parejas LGBT

El jueves pasado, legisladores aprobaron una reforma para terminar con la práctica de anteponer el apellido del padre a los menores. DINORATH MOTA. EL UNIVERSAL
29/04/2019 |01:45Dinorath Mota / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

estados@eluniversal.com.mx

Pachuca.— Tras las modificaciones que diputados locales realizaron a la Ley para la Familia estatal, a través de la cual una pareja podrá decidir el orden de los apellidos al momento de registrar a sus hijos, la organización Matrimonio Igualitario Hidalgo pidió que la iniciativa sea vetada por el gobernador Omar Fayad.

Según Yolanda Molina Reyes, titular de esta organización, que depende de Mexico Igualitario, la reforma presentada por la diputada panista Claudia Lilia Luna Islas, para permitir que las parejas puedan elegir el orden de los apellidos de sus hijos y no se imponga el primer apellido paterno y luego el materno, resulta discriminatoria para las familias LGBT.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con estas acciones señaló que el Congreso de Hidalgo rechaza promover a las familias LGBT, por lo que pidió al gobernador, Omar Fayad Meneses, vetar la iniciativa y promover una integral, que proteja el derecho a la identidad de niñas y niños sin ningún tipo de discriminación.

El jueves pasado los legisladores aprobaron una reforma para que los apellidos sean por prelación y se termine con la práctica de anteponer el apellido del padre.

Molina Reyes explicó que las familias lesbomaternales y homoparentales que busquen el registro de sus hijos en Hidalgo no podrán obtener un acta con los apellidos de sus dos madres o dos padres, pues no se consideró esta posibilidad.

Por eso piden que el gobernador vete la iniciativa y que el Congreso presente una nueva, donde se garantice el derecho a la identidad de los niños sin discriminación, además de impulsar las reformas para reconocer el matrimonio y concubinato igualitario.

Te recomendamos