Pachuca.- Familiares de Alejandro Velázquez de 24 años de edad, quien presuntamente se suicidó al interior de las galeras del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, exigieron una investigación exhaustiva ya que dijeron no confían en el peritaje donde se presume asfixia por ahorcamiento.
Fabiola Velázquez Contreras, quien se identificó como hermana de Alejandro, pidió al gobernador Julio Menchaca y al encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, intervengan para esclarecer la muerte de su familiar.
Dijo que hay inconsistencias en las declaraciones de los policías, por lo que ha trascendido que la víctima falleció debido a los golpes que recibió de los agentes policiacos.
El joven había sido detenido por una falta administrativa por lo cual fue ingresada al área de retención primaria la madrugada del lunes, sin embargo, fue encontrado sin vida varías horas después, presuntamente por haberse suicidado.
Lee también Video: Frente a policías, hombre dispara contra una menor de edad en Tlaxcala
A través de un video, Fabiola pidió justicia “para el flaco”. Dijo que tampoco cuenta con recursos económicos para enfrentar los gastos de un proceso.
Alejandro estaba bajo resguardo de la policía al momento de su deceso y supuestamente fue encontrado colgado con una cobija.
Ha trascendido que pasaron seis horas para que los agentes de seguridad se dieran cuenta de esta situación, ya que al parecer fue detenido a las cinco de la mañana y se le localizado sin vida antes de mediodía.
afcl/cls