Familiares de los 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) que fueron plagiados por un grupo armado, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, su ayuda para el regreso “con vida de nuestros familiares: Padres, hermanos, hijos, que fueron llevados” en la tarde del martes por hombres armados.
En la misiva que es firmada únicamente por familiares de los desaparecidos, dicen que “este no ha sido el primer y único incidente en nuestro estado”, porque han ocurrido “desapariciones, actos de violencia y balaceras, mismas que han propiciado un temor en la población”.
Así, piden a López Obrador su ayudar “urgente” y su “intervención”para “erradicar en definitiva la presencia de estos grupos violentos y armados”.
“Queremos una vida de paz, para nuestras familias, para la sociedad chiapaneca en general”, piden las familias de los 16 cautivos.
Insisten: “Queremos y exigimos la presencia e intervención de nuestras autoriades lo antes posible. Queremos y anhelamos la paz para nuestro estado”.
La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Gabriela Zepeda Soto anunció que está por arribar un grupo especial de Ciudad de México, para sumarse la búsqueda de los 16 agentes que fueron raptados y que son buscados por un millar de efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policía.
Anoche, sujetos desconocidos lanzaron una granada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula y dañó tres patrullas.
bmc