La Dirección General de Salud municipal resaltó la importancia de tomar medidas de precaución durante esta temporada , a fin de evitar enfermedades respiratorias .

El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, indicó que la insistencia es para que la población no se descuide durante la llegada del invierno.

Lo más importante, dijo, es cuidar los cambios bruscos de temperatura, es decir, arroparse bien y no salir de lugares muy calientes a climas muy fríos.

Además es necesario tener precaución con el uso de los calentones y calefacciones, por lo que se recomienda ventilar la habitación o vivienda abriendo la ventana entre 10 a 15 centímetros.

“Independientemente de usar leña o calefacción, los productos son tóxicos y todos deben salir al exterior”, dijo el médico.

Agregó: “Desafortunadamente las muertes que hemos tenido en otras temporadas es porque nos toma en el sueño y como nos va sedando la intoxicación, no nos damos cuenta, por eso antes de dormir tenemos que apagar los calentones para no sufrir consecuencias”.

Para evitar frío, la gente puede arroparse con suficientes cobijas y en la mañana, ya cuando hayan despertado, prender el calentón.

“Esperemos no tener ninguna situación que lamentar, por eso el compromiso de Salud, de la administración municipal, es reiterar los cuidados necesarios”, expuso el médico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses