Más Información
Sheinbaum presenta campaña antidrogas y se enfoca en fentanilo; lanza miniserie sobre inicio de adicciones en EU
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS. Suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de darse a conocer la muerte de “Firulais” , la mascota de la terminal de autobuses Transpaís, en Ciudad Mante, la empresa comenzó a recibir propuestas en las redes sociales de que sea construida una estatua del popular perrito.
“No lo conocí a Firulais pero amo los perros, una estatua en honor a Firulais sería genial, un amor infinito. Mucha gente que amamos los perritos viajaríamos solamente para ver a Firulais aunque sea en estatua”, comentó Breli Molina Medrano en las redes sociales de la empresa de autobuses.
A la propuesta también se sumó Pekas Lnms Sánchez: “Una estatua hecha de puras llaves que donen los viajeros que hacen parada en el Mante cuando van de paso”.
También lee: Perritos dejan México para buscar un nuevo hogar en Canadá
La difusión de la muerte del perro conocido como Firulais se ha vuelto viral a través de las redes sociales y ya generó reacciones de consternación, debido a que era un auténtico personaje en Ciudad Mante.
El jueves 23 de enero se conoció la noticia del fallecimiento de Firulais, con una primera versión de que había sido envenenado. Luego se comentó que tuvo problemas renales y que había comido huesos que lo afectaron.
Aunque fue trasladado a una clínica veterinaria para intentar salvarle la vida, ya no fue posible.
Firulais cobró fama porque desde hace mucho tiempo vivía en la terminal de autobuses de la empresa Transpaís, en Ciudad Mante, al grado de que fue prácticamente adoptado. También portaba un gafete como parte del área de vigilancia.
También lee: Fiscalía capitalina rescató a "Emilio", con operativo encubierto en la Doctores
Por la noche del jueves, Transpaís difundió un texto a través de su página de Facebook en la cual confirmaron que el perro había fallecido: “Acabamos de recibir la triste noticia que Firulais, miembro de la familia Transpaís ya no se encuentra con nosotros”.
El escrito indica que tuvo complicaciones y que “desgraciadamente ya no se pudo hacer nada y se tomó la decisión de ponerlo a dormir”.
Este sábado, Transpaís informó que el cuerpo del perrito fue cremado y publicaron su certificado de cremación.
“También queremos informarles que estamos trabajando en algo, para que todos los que apreciaban a Firu, puedan recordarlo por mucho tiempo”.
rmlgv