La presidenta del Frente Cívico Sinaloense , Mercedes Murillo de Esquer, dijo que las autoridades judiciales deben investigar los móviles de los asesinatos de menores de edad registrados en Mazatlán, entre ellos el de Jesús Gael “N”, de 13 años , cuyo cuerpo fue encontrado semi quemado.

Señaló que el cuerpo del menor , reportado dos días antes como desaparecido por su familia, fue hallado en un camino con lesiones de arma blanca.

La luchadora social también indicó que en cinco meses, Mazatlán fue cuna de al menos tres homicidios dolosos en contra de menores de edad y en dos de ellos, las evidencias vinculan a familiares con las muertes.

Murillo de Esquer dijo que se requiere un estudio de los casos con base en peritajes ante las muertes violentas de tres menores de edad , dos de ellas del sexo femenino.

También recordó el caso ocurrido el pasado 11 de octubre de 2017, cuando la menor Daren “N”, de 11 meses de edad, ingresó al Hospital General de la zona para ser atendida por una supuesta caída y la picadura de un insecto, pero el dictamen médico estableció que la pequeña falleció a causa de diversos golpes , que presentaba en varias partes del cuerpo y cabeza, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por feminicidio .

El tercer caso que denunció la organización ocurrió en noviembre de 2017, cuando Briana Titzel “N”, de dos años y diez meses de edad , ingresó al hospital pero ya no presentaba signos vitales. En este hecho, el dictamen médico estableció que la niña falleció a causa de golpes en varias partes del cuerpo y que había sufrido abuso sexual , por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado los hechos.

msl

Google News

Noticias según tus intereses