Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, Humberto González Villagómez , llamó a la población en general a tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes en estas festividades decembrinas .
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recordó que en estas fiestas el número de accidentes viales se incrementa en un 30%, por lo que es necesario prevenir que una festividad no se transforme en tragedia.
El legislador michoacano advirtió que el consumo de alcohol es uno de los factores de riesgo que incrementa el número de accidentes en esta temporada.
Por eso, dijo, es necesario insistir a quienes durante festejan e ingieren bebidas embriagantes se abstengan de conducir.
Lea tambié: Tamaulipas, listo para recibir a paisanos en fiestas decembrinas
Subrayó que esa medida preventiva se garantiza la integridad propia, la de sus seres queridos, y la de terceros.
González Villagómez
, refirió que aunque los accidentes de tránsito son los más comunes en la época navideña, también son frecuentes los incendios debido a instalaciones eléctricas deficientes o series de luces defectuosas.
Explicó que ante ello, resulta necesario revisar de manera continua las instalaciones de luz y series navideñas con las que se adornan los hogares, y así, evitar cualquier percance.
El legislador por el Distrito de Puruándiro recordó que otros accidentes que se dan de manera frecuente en esta época se deben al uso de la pirotecnia, de manera que el 60 por ciento de éstos ocurren a niños de entre cinco y 14 años de edad, que presentan mayoritariamente quemaduras en manos, ojos y cara.
“El cinco por ciento de los casos de accidentes por pirotecnia son quemaduras severas, en donde las lesiones generadas no logran revertir a la persona afectada al estado que tenía previo a la lesión”.
Por ello, Humberto González hizo un llamado a extremar precauciones en esta temporada navideña, evitando los riesgos que hagan que una placentera celebración pase a ser un traumático y lamentable suceso.
cev