Nos cuentan que en Baja California Sur el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) ya no siente lo duro sino lo tupido, pues al bajar los casos de Covid-19 resurgieron las protestas y él fue el blanco de una, al asistir a un acto al Congreso local, donde víctimas de violencia lo recibieron entre gritos, lo que prendió la mecha del mandatario estatal, quien en lugar de escucharlos se enfureció de tal manera que ante un padre que reclamaba justicia por el asesinato de su hijo hace una década, terminó deslindándose so pretexto de que no fue en su año, y en tono amenazador le gritó que se retirara del lugar. Lamentable, nos dicen, pues cuando pidió los votos se desvivía en sonrisas y chistecitos. ¡En fin, la hipocresía!

Tras el rastro de Graco Ramírez

Algo sucede en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, nos revelan, porque de pronto comenzaron las investigaciones duras contra los hombres cercanos al exgobernador perredista Graco Ramírez y, a la fecha, suman tres peces gordos procesados, entre ellos la extitular de Obras, Patricia Izquierdo. El tema, nos dicen, es que de las casi 60 denuncias que presentó la Consejería Jurídica ante la Fiscalía Anticorrupción, existe un expediente que llama la atención porque se trata del exsecretario de Turismo, Jaime Álvarez, a la postre el hombre fuerte de Graco Ramírez en el Congreso de Morelos y hoy líder moral de Movimiento Ciudadano. ¿Será que con estas tiradas buscan acercarse al más grande de los peces del “arrecife” 2012-2018?

Jalón de orejas a Marco Flores

Tardía, pero potente, nos aseguran, fue la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador al enterarse, por una pregunta en la mañanera, que el músico y diputado federal zacatecano, Marco Flores (Morena) hace algunas semanas convocó a los desplazados del municipio de Jerez a levantarse en armas si no había una intervención pronta del gobierno federal. Según detallan, luego de que el Presidente expresó desconocer que don Marco pertenece a Morena, dejó claro que “no se puede enfrentar la violencia con más violencia”, y le envió así un mensaje a su correligionario marcándole línea para “no actuar con baladronadas que no ayudan en nada”, tras señalar que el desplazamiento de zacatecanos es algo serio. ¡Tómala!

De bailes políticos y TikTok

Nos cuentan que el presidente del partido local Chiapas Unido, Conrado Cifuentes, ha resultado mejor bailador que el líder que esperaban las huestes de ese instituto, pues contrario a hacerse buena fama por su gestión, don Conrado es conocido por bailar en TikTok, y aunque dicha actividad forma parte de su vida privada, como él mismo ha defendido, nos confían que quienes no están muy felices son los militantes de cepa, que le piden mejor dejarle el encargo a alguien que ocupe los reflectores para la política y no para jugar al influencer. ¡Auch!