Xalapa.— Un hombre de 81 años, contador de una agencia aduanal, fue secuestrado ayer en el puerto de Veracruz; sus familiares emprendieron una campaña en redes sociales para exigir su liberación.
Se trata Alfredo Labourdette Melche, reconocido médico, maestro de la Universidad Veracruzana y empleado de Casa de Aduanas Mendoza, empresa que ha sido objeto de amenazas por cobro de piso.
La víctima es familiar de dos conocidos periodistas de Veraruz: Alfredo Labourdette, conductor de un programa deportivo de Televisa Veracruz, es su hijo, y Natalia González Villarreal, titular del noticiero Meganoticias, quien es su nuera.
A través de Twitter, la nieta de Labourdette Melche pidió la devolución de su abuelo y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a intervenir.
“Ayúdenme a que este mensaje le llegue a @lopezobrador_ . Mi abuelo fue secuestrado en Veracruz. Es mi único abuelo y no quiero perderlo. Es médico, maestro y un buen hombre. Por favor ayúdenme”, escribió la joven.
De secuestros y feminicidios. Al respecto, el fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que se abrieron investigaciones por el secuestro del académico de la Universidad Veracruzana, Alfredo Labourdette Melche.
Asimismo, señaló, se indaga la privación de la libertad del ingeniero de la Subestación de Gas y Petroquímica Básica de Pemex, José Antonio Mena Pérez, de 36 años de edad, quien fue interceptado a la altura de Santos Degollado y Manuel Doblado de la colonia Prado, en Ciudad Mendoza.
El fiscal también confirmó el secuestro de la maestra Sabrina Valeria y su hijo de 12 años, ocurrido la noche del lunes en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
En otro tema, detalló que en los primeros seis meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se han registrado 113 homicidios de mujeres en Veracruz.
Winckler Ortiz dijo que los municipios con mayor números de casos son Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Indicó que la cifra antes mencionada se registraron del 1 de diciembre del año pasado al 10 de junio de este año, y que de los 113 casos, 60% no ha sido resuelto por la Fiscalía General del estado (FGE).