La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca exigieron a las autoridades municipales de San Sebastián Tutla que ofrezcan una disculpa pública por violentar los derechos humanos de una familia que pretendía enterrar a una de sus familiares en el cementerio municipal en marzo del año pasado.

Fue hasta hoy viernes, cuando la Defensoría emitió la recomendación para las autoridades del municipio , de acuerdo con la Ley General de Víctimas y la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Oaxaca , para que realicen la reparación del daño, además de los gastos del funeral que no pudo realizarse.

Una pariente 

de la fallecida dijo que, al trasladarse al cementerio municipal de la localidad, la presidenta del comité del cementerio les dijo que no podían realizar el entierro por órdenes del presidente municipal .

Ante esto, los familiares afectados acudieron al municipio para entrevistarse con el edil , quien les pidió ciertos requisitos que fueron cubiertos. Aún así, les negó la autorización.

La familia trasladó el cuerpo de la mujer a su domicilio y al día siguiente buscaron la autorización en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El organismo defensor solicitó a la autoridad municipal que realice las acciones necesarias para evitar que hechos similares se repitan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses