San Cristóbal de las Casas, Chis.- Familiares, conocidos y profesores de la maestra Miryana Iveth Saldaña Castillo , de 34 años de edad, que fue encontrada sin vida en la carretera federal 200 , se manifestaron la mañana de este sábado para pedir alto a los feminicidios en Chiapas .

Los manifestantes colocaron globos de color rosa y azul en el sitio donde el pasado lunes apareció el cuerpo de la maestra que laboraba en una escuela del municipio de Pijijiapan .

Además realizaron pintas y colocaron pancartas en el paso de desnivel : “Ni una más. ¡Justicia! Miry”, “Fiscal torturador”, “¡Justicia! Miry. #Niunamás”.

Durante la manifestación, los familiares, amigos y maestros de Miryana colocaron flores en el sitio donde fue hallado el cuerpo, con una soga de color amarillo en el cuello.

El lunes al medio día fue hallado el cuerpo de la maestra, en un paso desnivel ubicado en la carretera federal 200, tramo Tonalá-Arriaga .

Según la Fiscalía General de Chiapas , la maestra se suicidio al colgar un lazo en el puente, pero al no soportar el peso, se rompió y fue cuando el cuerpo de la mujer cayó al suelo.

Automovilistas que pasaban por ahí, reportaron a 911 que el cuerpo de una mujer se encontraba a un lado de la carretera, hasta donde llegaron corporaciones policiacas y encontraron una credencial de elector que permitió identificarla.

La Fiscalía ha dicho que la maestra visitó a sus padres, en el municipio de Arriaga, a quienes habría manifestado su deseo de suicidarse .

Además, fue en la casa de sus sus padres donde Miry tomó un lazo con el que se ahorcó.

En lo que va del año, 18 mujeres han sido asesinadas en Chiapas, pero sólo cinco de estos homicidios se enmarcan como feminicidio , según el artículo 164 Bis del Código Penal del Estado de Chiapas, dice el Observatorio Feminista contra Violencia a las Mujeres de Chiapas .

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses