Cuernavaca.- Desde el memorial de las víctimas, instalado en las puertas del Palacio de Gobierno de Morelos, colectivos de la comunidad de la diversidad sexual exigieron el esclarecimiento de la muerte del magistrado no binario y su pareja.
En ese sentido, demandaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso y realizar una investigación a fondo sobre la muerte del magistrade Ociel Bahena Saucedo y su pareja sentimental Dorian Herrera, encontrados sin vida en su residencia en Aguascalientes.
De igual manera exigieron la destitución de fiscal de Aguascalientes, Jesús Herrera, por actos de discriminación. Señalaron que Baena Saucedo luchaba por la no discriminación a las personas de la comunidad LGBT.
Lee también VIDEO: Hombre presuntamente se lanza al paso de camión de carga; murió atropellado en Hidalgo
César Guerra, uno de los activistas, dijo que hay antecedentes de que se da carpetazo a muchos casos en donde se habla de la pasión y se utiliza este argumento para no generar una investigación.
"Muchas mujeres han sido asesinadas y las autoridades afirman que se trató de un crimen pasional y lo que se hace es minimizar la violencia estructural que se vive en el país, no solo en las instituciones sino dentro de la familia", indicó.
afcl