Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Chihuahua suma 27 homicidios en un fin de semana; autoridades refuerzan estrategias tras la ola de violencia
Irapuato, Gto.- Ante la ola de ataques contra autoridades y policías en Guanajuato, el obispo Enrique Díaz Díaz pidió más coordinación a los tres niveles de gobierno para la protección de los elementos que trabajan por la seguridad y la paz.
El prelado hizo alusión a los atentados “dirigidos” contra diversas instituciones de Seguridad que entre el miércoles y sábado pasado dejaron ocho elementos asesinados y seis más heridos , y dijo que se necesita organización en materia preventiva.
“No se trata de hacer una guerra, sino que deben haber más acciones preventivas, más organizados”, aseveró este domingo después de oficiar la misa “Feria por la Paz”.
Enfatizó que se tienen que ir coordinando más los ámbitos federal, estatal y municipal para poder garantizar seguridad a los servidores públicos y a toda la sociedad.
A pesar de que a nivel nacional dicen que han bajado los índices de violencia, en Guanajuato y en otros estados cercanos se nota la violencia y que esa violencia es más directa contra autoridades y policías, agregó el obispo diocesano.
“Estos ataques parecen dirigidos contra servidores públicos, y se tiene que trabajar y luchar mucho, coordinar mucho, no podemos nada más hacer invitación a la paz, sino que se tiene que tener una protección más efectiva”, matizó.
En la celebración religiosa, Enrique Díaz convocó a los asistentes a ser constructores de la paz, además pidió justicia para las víctimas de la violencia. Dijo que la sociedad se siente abrumada por la violencia, los asesinatos y la impunidad.
En el evento convocado por 40 organizaciones civiles, destacó que la paz no se va a construir en mentiras, en la injusticia o la corrupción.
“La paz no se va construir tapando lo que no está bien, la verdadera paz va a empezar cuando a cada individuo se le reconozcan civilmente sus derechos y su dignidad como persona”, dijo.
Llamó a la gente a ponerse las pilas para alcanzar el objetivo, porque los que trabajan por el mal hacen más ruido y más cosas que quienes quieren construir la paz.
“Parecería que el crimen, los malos, los que comenten injusticias serían más listos que los que están buscando la paz, la luz y la concordia.
Destacó que la paz no es la apatía ante las grandes necesidades.
vare