Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El gobernador de Veracruz , Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población no relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, aten la amenaza que el estado regrese a semaforo naranja.
En un mensaje, el morenista explicó que Veracruz continúa en amarillo dentro del semáforo epidemiológico por coronavirus ; sin embargo, está cerca del límite para cambiar a color naranja.
"Estamos disminuyendo los casos, pero no tan rápido como quisiéramos”, dijo el mandatario.
Afirmó que la situación es de alarma y reclamó que pareciera que la gente va tomando confianza, pues "ya algunos se animan a hacer fiestas".
También lee:
García Jiménez denunció que hay reportes de reuniones sociales en municipios como Veracruz , donde persiste un alto número de contagios y decesos.
Recordó que, hace un mes, el estado se mantenía en nivel de riesgo medio, con 11 puntos en la escala. Actualmente, subió a 14 puntos y, aunque permanece en semáforo amarillo, está dos puntos de regresar a riesgo alto.
“Quisiéramos repetir el exhorto a la población: regresemos a la nueva normalidad cumpliendo las medidas sanitarias”, pidió.
También lee:
De acuerdo con el Sector Salud de Veracruz, hasta el lunes se acumulaban 37 mil 269 pacientes positivos a SARS-CoV-2 en 206 municipios. Los casos activo, representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días, ascendían a 421.
Veracruz registra cuatro mil 971 muertes por coronavirus en 179 demarcaciones, mientras que otros nueve mil 249 decesos en 179 municipios siguen en investigación.
foa/jcgp