Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los sectores de la sociedad a trabajar para hacer de Guerrero un estado próspero y a poner una barrera a todos los que hacen daño, pues, afirmó: “Somos más los buenos que todos aquellos que se dedican hacer el mal”.
Dijo que los guerrerenses desean vivir en paz y tener tranquilidad para desarrollar sus actividades, las cuales permiten la generación de empleos y que la entidad siga por la senda del crecimiento económico.
En la entrega de apoyos a los industriales de la masa y la tortilla de la zona centro, para lograr que por segundo año consecutivo se estabilice el precio de este producto, el mandatario reconoció su labor.
“Creemos que el estado tiene que ser solidario. Debe estar pendiente de todos los sectores y me da gusto escuchar que hemos logrado mantener el precio de la tortilla”, aseveró, y recordó que con el gasolinazo su administración respaldó a transportistas y empresarios tortilleros para que el incremento de los combustibles no impactara a la economía familiar.
El mandatario priísta comentó a los presentes, entre ellos la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, que acudirá a varias ceremonias de posesión de los ediles de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
“El gobernante tiene que estar siempre dispuesto a dar. Un gobernante que no está dispuesto a dar o ayudar está destinado al fracaso. Para gobernar hay que aprender a dar y hay que aprender a ayudar, antes que cualquier cosa”, especificó.
Abdón Hernández, presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro, reconoció el respaldo del mandatario, y reiteró la alianza de esta organización con el gobierno estatal y la solidaridad con el pueblo de Guerrero.
Los beneficiarios recibieron 500 toneladas de maíz que se han comprado a los productores del estado, 10 toneladas de harina y 2 millones de pesos en capital de trabajo.