El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) instó a las autoridades mexicanas a investigar con prontitud y rigor el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, que ocurrió el 21 de septiembre pasado en el estado de Chiapas.

“Las autoridades mexicanas deben hacer todo lo que esté en sus facultades para identificar a los asesinos de Mario Gómez y determinar si existe algún vínculo entre el crimen del periodista y su labor informativa”, declaró Jan-Albert Hootsen, representante del comité en México.

“Los periodistas mexicanos continuarán siendo víctimas de la violencia mientras los asesinatos de comunicadores permanezcan en la impunidad”, ahondó.

De acuerdo con la CPJ, el periodista chiapaneco había recibido amenazas desde 2016 y había tenido protección policial por algún tiempo.

Mario Gómez era reportero del periódico local El Heraldo de Chiapas, fue asesinado a disparos el pasado 21 de septiembre afuera de su vivienda, en el municipio de Yajalón, a aproximadamente las cinco de la tarde. Dos sujetos no identificados que montaban una motocicleta fueron los autores del crimen que le arrebató la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses