Morelia.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la defensa por una justa distribución de los recursos a través de lo que calificó como “una necesaria” nueva Convención Hacendaria.
“Necesitamos una nueva Convención Hacendaria que sea congruente con la realidad y permita a los estados recuperarse de la doble crisis, sanitaria y económica, que ha provocado el Covid-19”, solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario michoacano dijo que con la convención se busca revisar y modificar el actual pacto fiscal.
El actual documento —aseguró el gobernador estatal— está vigente desde hace 40 años, con un esquema en el que los estados sólo ven el retorno de 20 centavos de cada 100 que aportan en recaudación.
Dichos recursos deben ser suficientes para atender las demandas de salud, educación, infraestructura, seguridad y desarrollo de los estados, consideró.
Y precisó: “El reto que enfrentaremos en los estados y municipios no es menor, por lo que esta discusión debe de interesarnos a todos”.