Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores propuso a las diversas instancias de gobierno —así como a legisladores federales y estatales, e instituciones de derechos humanos— fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo implementar acciones que castiguen con severidad a quienes abusen de ellos.

“Hoy más que preocuparnos por cómo vamos a festejar el Día del Niño, hay que ocuparnos de cómo vamos a fortalecer sus derechos y cómo hacer que la sociedad, todos los que los rodean, nos coloquemos en la ruta de respetarlos”, aseveró.

Dijo que el ejemplo arrastra, por eso “seamos un buen ejemplo para proteger derechos, impulsarlos, promoverlos, para los niños, para las niñas y para los adolescentes”, afirmó el mandatario estatal en la inauguración del Foro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes desde la Perspectiva de los Derechos Humanos.

Ante estudiantes, rectores de universidades, directivos del sector educativo y servidores públicos, el gobernador guerrerense —acompañado de su esposa Mercedes Calvo— expresó que en estos tiempos a las niñas, niños y adolescentes no sólo debemos festejarlos, sino garantizar sus derechos.

El tema central, como lo expuso el primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ismael Eslava, son los derechos de este sector, entre ellos el de la educación y “que la reforma educativa viene ya como una obligación”.

Además, el mandatario aseguró, al referirse a los tiempos que se viven, que la violencia, esté donde esté, no es buena y nada puede resolver en Guerrero. “Todas estas cosas tienen que irse sumando para la mejor protección, para la mejor convivencia, para el mayor respeto con las niñas, niños y adolescentes. La violencia es un pésimo mensaje de raciocinio humano”, subrayó.

En este evento, la presidenta del Sistema DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, consideró que es importante la suma de esfuerzos en el cuidado de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Guerrero y el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses