Tras el asesinato de 26 jóvenes en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se abandonará a la población de ese estado y llamó a revisar el funcionamiento de los órganos de justicia en esta entidad, para ver “si no hay contubernio entre la delincuencia y la autoridad”.
En su conferencia de prensa, el Mandatario indicó que en Guanajuato se deben hacer cambios en materia de impartición de justicia.
“Lo de Guanajuato ayer fue muy fuerte. No vamos nosotros a abandonar a ese pueblo (...). Vamos a seguir apoyando. Esto no tiene que ver con cuestiones políticas, partidistas; nada más el llamado a que se trabaje de manera coordinada (…), con la recomendación respetuosa a que se haga una revisión del funcionamiento de los órganos de justicia en Guanajuato”, expuso.
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) emplazaron al Presidente a ir a Irapuato a “dar la cara” a las familias de las víctimas de la masacre. Señalaron que la seguridad no se logra con la renuncia del fiscal del estado.