Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Tras el asesinato de 26 jóvenes en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se abandonará a la población de ese estado y llamó a revisar el funcionamiento de los órganos de justicia en esta entidad, para ver “si no hay contubernio entre la delincuencia y la autoridad”.
En su conferencia de prensa, el Mandatario indicó que en Guanajuato se deben hacer cambios en materia de impartición de justicia.
“Lo de Guanajuato ayer fue muy fuerte. No vamos nosotros a abandonar a ese pueblo (...). Vamos a seguir apoyando. Esto no tiene que ver con cuestiones políticas, partidistas; nada más el llamado a que se trabaje de manera coordinada (…), con la recomendación respetuosa a que se haga una revisión del funcionamiento de los órganos de justicia en Guanajuato”, expuso.
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) emplazaron al Presidente a ir a Irapuato a “dar la cara” a las familias de las víctimas de la masacre. Señalaron que la seguridad no se logra con la renuncia del fiscal del estado.