Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Mexicali
.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) investiga el caso de un niño de tres años, intoxicado por consumir metanfetamina al comer un hielo de sabor con la droga, según el testimonio de su padre.
El subprocurador de zona en la capital del estado, Fernando Ramírez Amador, explicó que el papá de la víctima le dijo a la Fiscalía que su hijo comenzó a sentirse mal, por lo que decidieron llevarlo a una clínica particular , donde fue diagnosticado con una intoxicación por el c onsumo de sustancias .
Tras el diagnóstico , ese mismo día, el niño fue trasladado, bajo custodia de policías, al Hospital General de Mexicali , mientras que el personal de la clínica informaba a las autoridades sobre el caso.
Ramírez Amador detalló que, hasta el momento, la información sobre la intoxicación fue otorgada por la institución médica, pero el padre del menor fue quien explicó a las autoridades que ésta pudo deberse a que un amigo de la familia le regaló un “boli” a su hijo que, presume, tenía la metanfetamina.
El funcionario dijo que el menor se encuentra fuera de peligro, además de que la Procuraduría trabaja en otro peritaje que pueda confirmar si la intoxicación se debió al consumo de la droga , así como la responsabilidad del "amigo" de la familia en que el menor hubiera ingerido la sustancia.
etp