Mexicali

.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) investiga el caso de un niño de tres años, intoxicado por consumir metanfetamina al comer un hielo de sabor con la droga, según el testimonio de su padre.

El subprocurador de zona en la capital del estado, Fernando Ramírez Amador, explicó que el papá de la víctima le dijo a la Fiscalía que su hijo comenzó a sentirse mal, por lo que decidieron llevarlo a una clínica particular , donde fue diagnosticado con una intoxicación por el c onsumo de sustancias .

Tras el diagnóstico , ese mismo día, el niño fue trasladado, bajo custodia de policías, al Hospital General de Mexicali , mientras que el personal de la clínica informaba a las autoridades sobre el caso.

Ramírez Amador detalló que, hasta el momento, la información sobre la intoxicación fue otorgada por la institución médica, pero el padre del menor fue quien explicó a las autoridades que ésta pudo deberse a que un amigo de la familia le regaló un “boli” a su hijo que, presume, tenía la metanfetamina.

El funcionario dijo que el menor se encuentra fuera de peligro, además de que la Procuraduría trabaja en otro peritaje que pueda confirmar si la intoxicación se debió al consumo de la droga , así como la responsabilidad del "amigo" de la familia en que el menor hubiera ingerido la sustancia.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses