Estados

Pese a violencia, morenistas van por otro periodo de gobierno

Kiosko

Beatriz He rnández. Foto: Tomada de Facebook
21/09/2020 |00:56Corresponsales de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En Guanajuato, nos platican, hay tremendo debate una vez que las alcaldesas de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, y de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas, ya formalizaron su deseo de ser de nuevo candidatas a ediles para un segundo periodo consecutivo en el gobierno… a pesar de que sus municipios pasan por uno de los periodos más críticos de inseguridad y descontento ciudadano por la violencia. Pero eso no es todo, nos indican, pues tan seguras están de poder reelegirse, que ambas, arropadas por la bandera de Morena, ya entregaron su carta intención ante el Instituto Electoral local. Ya veremos, nos dicen, si de llegar a la contienda, el voto ciudadano las abraza, como ellas aspiran, o las castiga, como reclaman los inconformes.

Superdelegado ¿o superagitador?

Nos cuentan, desde Guerrero, que el superdelegado Pablo Amilcar Sandoval no sale de un problema cuando ya está en otro y ahora anda de pleito con la alcaldesa de Acapulco, la morenista Adela Román, una vez que ella lo acusó de echarle a perder su segundo informe de gobierno, al estar detrás de un grupo de dos síndicos y cuatro regidores de Morena, quienes la tundieron con críticas. El tema, nos explican, es que esta no es la primera vez que acusan al delegado de orquestar ataques públicos, pues antes el gobernador Héctor Astudillo (PRI) lo responsabilizó de los abucheos que recibió en el primer acto oficial en Guerrero del presidente Andrés Manuel López Obrador. El que con fuego —amigo y enemigo— juega, corre el riesgo de quemarse.

Desbandada naranja, con sabor a chapulín

Tremenda desbandada, nos dicen, sufrió Movimiento Ciudadano en Nuevo León, una vez que Heriberto Treviño, líder del PRI en el estado, anunció la incorporación a sus filas de más de 12 mil personas que renunciaron a MC, de cara a las elecciones de 2021. El meollo del asunto, nos explican, es que detrás de la fuga naranja está la diputada local Karina Barrón, quien recientemente abandonó la bancada emecista para sumarse a la priista, luego de haber sido panista e “independiente”. Ahora, nos señalan, la pregunta es que, si con tan chapulinezca historia, doña Karina y sus 12 mil acompañarán al PRI hasta el 6 de junio o habrá otro cambio de bando.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Visita presidencial desata recelo

Muy tensas andan las cosas entre las tribus morenistas de Puebla, nos comparten, luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, donde este fin de semana dio un aparente espaldarazo a la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, blanco favorito de los grupúsculos guindas que creen que el enemigo está en casa. Según nos detallan, lo que molestó a algunos fue que al Presidente se le vio muy sonriente tomándose fotos y que incluso en su discurso reconoció que la presidenta municipal “trabaja al lado de la Federación”. En Morena, la guerra con molinos de viento está a todo lo que da, nos aseguran.

Te recomendamos