Quien vuelve a estar en los reflectores, nos dicen, es el exdiputado potosino José Luis Romero (PRI), ahora acusado por habitantes del municipio de Salinas de huachicolear agua para su hotel y dejar a la población en sequía. El tema, nos relatan, es que desde que el exdiputado edificó su negocio en esta zona del semidesierto —con todo y sus dos albercas incluidas—, se ha convertido en un problema para los habitantes, quienes tienen más de dos años peleando por el líquido, al que ya ni siquiera tiene acceso el ayuntamiento. Pero eso no es todo, nos detallan, pues hace más de un año, este mismo inmueble fue cateado por la FGR, al investigar presuntos ilícitos en la venta de hidrocarburos.
En Morelos, nos revelan, la senadora guinda Lucía Meza tiene todo listo para ir amarrando su camino a la gubernatura en 2024, pero no por Morena, sino por un partido de reciente creación, en cuya organización participó su esposo, Ricardo Robledo y el cual comenzará a promover desde el proceso electoral 2021. Doña Lucía, nos comparten, tiene como base de apoyo a sus cuadros en la zona oriente del estado, donde la caja de recursos proviene del edil de Cuautla, Jesús Corona , quien fue su chofer y, según nos revelan, ha puesto las decisiones municipales en manos del matrimonio Robledo Meza. Nada como echar los cimientos en silencio.
Desde Nuevo León, nos comentan que la diputada federal Tatiana Clouthier dio de qué hablar por la tranquilidad con que se conduce, a pesar de ser la favorita de los militantes de Morena para convertirse en candidata a la gubernatura para 2021. El tema, nos detallan, es que mientras otros suspirantes andan desesperados en busca de posicionarse —y hasta frases machistas se les escapan en el intento—, la llamada Tía Tatis presumió su visita a la localidad de Los Herrera, donde acompañó a su amigo, el sacerdote y activista social José Manuel Guerrero , quien tomó posesión como párroco de una iglesia, evento al que también acudió el arzobispo Rogelio Cabrera . ¿Para qué correr, cuando ya se tiene la bendición?... se escuchó por ahí.
Nos platican que la presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, Adela Román (Morena), inició ayer el cabildeo para lograr las obras que acaben con el problema del agua potable en el puerto, por lo que asistió a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la Ciudad de México, para plantear la ruta rumbo a los trabajos. Esto se da, nos hacen ver, a una semana de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador le prometió ayudar en esa gestión, durante su gira en Acapulco. Ahora sólo resta decir que la velocidad con la que se realice el proyecto reflejará el nivel de compromiso presidencial.